SAP crece un 11% en el primer trimestre del año aunque se reducen sus márgenes de beneficio

SAP ha anotado un incremento del 11% en la hoja de ingresos del primer trimestre de 2012. A pesar de que los beneficios de explotación solo crecieron el 6%, la empresa alemana mantiene sus previsiones para el resto del año.

SAP ha publicado las cifras preliminares de sus resultados financieros correspondientes al primer trimestre del año. Un período en que la compañía alemana presentó ingresos hasta un 11% superiores a los del curso anterior, si bien los márgenes del beneficio de explotación se han reducido hasta un 6%.

La división de software y servicios relacionados ascendieron a 2620 millones de euros, un 13 por ciento de crecimiento interanual. En total, los ingresos totales de la empresa ascendieron a 3.350 millones de euros, con beneficios operativos de 630 millones de euros, un 6% más que el pasado año. Así, el margen operativo de SAP cayó a un 18,8%, mientras que en el mismo trimestre del pasado año presentaba un porcentaje del 19,7%.

SAP: mirada al futuro

De cara al futuro, SAP espera que las ventas de software y servicios relacionados crezcan a un ritmo de entre un 14 a 16 por ciento. Un fuerte "pipeline" o cartera de ofertas pendientes está contribuyendo al optimismo de SAP, de acuerdo a un comunicado oficial presentado por la propia empresa.

Para el conjunto de 2012, SAP espera que las ventas por software y servicios aumenten entre un 10 y un 12 por ciento a un tipo de cambio constante, cifra a la que contribuirá con hasta un 2% la empresa recientemente adquirida SuccessFactors. SAP también ha pronosticado beneficios operativos de entre 5.050 y 5.250 millones de euros.

Los resultados definitivos se publicarán el próximo 25 de abril.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers