SAP creará un comité de empresa a nivel europeo
Los empleados de 27 países europeos, entre ellos España, tendrán representación en el nuevo comité de SAP que se reunirá de forma anual.
La empresa alemana SAP ha anunciado la creación de un Comité de Empresa Europeo que representará a los empleados de 27 países europeos mediante reuniones anuales con el fin de ser informado y consultado por la dirección de SAP sobre aspectos clave que afecten a los empleados a escala europea.
El acuerdo entre la dirección de SAP y la comisión negociadora, que representa a los trabajadores de los países participantes, ha sido firmado en Walldorf, Alemania. SAP también ha informado que, de acuerdo con la Directiva de Comités de Empresa Europeos, los trabajadores de toda Europa tienen el derecho “a ser informados y consultados a través de sus representantes en el Comité de Empresa Europeo sobre las decisiones de la compañía relativas a temas definidos”. En un principio, los empleados de SAP que serán incluidos en el Comité de Empresa Europeo son aquellos pertenecientes a las divisiones de Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, España, Finlandia, Francia, Gran Bretaña, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía y Suecia.
SAP: una empresa en ascenso
Para el próximo ejercicio, las perspectivas de SAP siguen siendo muy fuertes en la medida en que las compañías continúan invirtiendo en TI, particularmente soluciones de software innovadoras. Debido a la incertidumbre del entorno macroeconómico, los pronósticos de la compañía para todo el año 2011 permanecen sin cambios con respecto a su previsión anterior, anunciada el pasado 26 de julio de 2011, en la que la compañía espera que los ingresos por ventas de software y servicios relacionados con software no IFRS para todo el año 2011 se incrementen entre un 10% y un 14% en moneda constante.
Asimismo, la compañía espera que el beneficio operativo no IFRS para todo el año 2011 se sitúe entre los 4.450 y 4.650 millones de euros en moneda constante, lo que supone un incremento del margen operativo no IFRS de entre 0,5 y 1,0 puntos porcentuales en moneda constante.