SAP celebra su World Tour en SIMO Network
Aprovechando el marco de SIMO Network, SAP ha celebrado hoy una nueva edición de su SAP World Tour, en el que ha presentado a sus clientes las últimas novedades de la compañía, muchas ellas resultado de las adquisiciones de empresas como Sybase.
Genaro Pena, director de soluciones estratégicas de SAP Iberia, ha dado la bienvenida al centenar de asistentes con la noticia de los 100.000 clientes en todo el mundo, “cifra a la que llegamos el pasado mes de agosto, adelantándonos a diciembre, que era la fecha tope marcada como objetivo hace cinco años”. Con el aval, según IDC, de contar con un 23% de cuota de mercado de Business Intelligence (BI) en el mundo, Pena no ha dudado en asegurar que “SAP va a cambiar el modo de trabajar de las organizaciones”.
Uno de los pilares de la nueva estrategia viene del lado de In-Memory, tecnología con la que Félix Fleck, responsable de Plataforma Tecnológica de SAP Iberia, asegura que se pueden obtener mejoras de velocidad de acceso a los datos de hasta 10.000 veces, gracias a la replicación de éstos en la memoria RAM, superando los tiempos de acceso a disco, incluso, del transaccional en tiempo real. Esta tecnología se concreta en HANA (High Performance ANalytic Appliance), un dispositivo que aúna hardware y software, desarrollado con ayuda de los partners de SAP y que se liberará a finales del próximo mes de noviembre. Además, con el objetivo de minimizar los riesgos de implantación, SAP ha diseñado una oferta paralela a la tradicional para que los clientes puedan migrar progresivamente.
Paralelamente, Sybase también ha cobrado parte del protagonismo de la sesión. Su responsable de Marketing, Vicente Moncho, ha llamado la atención sobre “la necesidad de poner la información a disposición de todos los miembros de la organización en cualquier lugar y a través de cualquier dispositivo”. Tras la adquisición de Sybase por parte de SAP y gracias al trabajo previo de más de un año y medio, “los clientes de SAP ya pueden acceder a aplicaciones como el CRM desde su dispositivo móvil”, ha explicado Moncho para ilustrar las nuevas prestaciones que incorpora la oferta del gigante alemán, que aúna análisis de la información –tanto histórica como en tiempo real- y seguridad.