Santalucía integrará la información de su base de datos de riesgos para mejorar su solvencia

La integración de esta información, que se llevará a cabo con plataformas de Informatica, permitirá a la compañía aseguradora auditar la calidad de datos de clientes en el marco de sus proyectos estratégicos de solvencia.

La empresa de seguros Santalucía empleará tecnologías de Informatica para llevar a cabo la integración de datos requerida en su proyecto estratégico de Solvencia II y que cuenta con especial prioridad para la empresa.

Así, Santalucía utilizará Informatica PowerCenter para integrar datos provenientes de múltiples fuentes en la base de datos de riesgos, asegurando el cumplimiento de las normas de calidad establecidas por el Plan de Solvencia II y lograr de este modo una mayor eficiencia operativa.

En paralelo y ligado también al Plan Estratégico de la compañía, se ha contado con Informatica Data Explorer para analizar y medir la calidad de los datos de clientes con los que opera, así como gestionar las validaciones de los datos. De este modo se pueden detectar y analizar problemas o anomalías en los datos, como inconsistencias entre el nombre y el sexo de un asegurado, o bien entre su edad y su profesión, que pudiesen influir en el análisis de los mismos.

“Con iniciativas como las de Santalucía, ayudamos a nuestros clientes a mitigar sus riesgos, reducir sus costes e incrementar sus beneficios, lo cual permite a nuestros clientes obtener un mayor retorno de la inversión en los datos”, destacó Emilio Valdés, director regional para la Península Ibérica de Informatica. “Una visión más precisa del riesgo de los clientes permite cumplir con Solvencia II y lograr una mayor eficiencia operativa”.

Por otro lado, Santalucía, dentro de su estrategia de Business Intelligence, incorpora a Informatica PowerCenter como base de sus procesos de aprovisionamiento, con el objetivo de aportar una mayor flexibilidad para responder con rapidez a cambios en las necesidades de negocio de la organización.

Revista Digital

Impresión profesional

Pymes

HP Impresion Móvil

Un estudio de IDC asegura que en 2015 el 37 por ciento de la fuerza laboral a nivel mundial será móvil. Una de las principales consecuencias, tal y como asegura el informe de IDC, es el incremento de la impresión móvil. Y es que la movilidad también beneficiará a otros sectores e impulsará su crecimiento.

Microsoft Evento cloud os 1 PUBLIRREPORTAJE

Microsoft muestra las posibilidades de la nube

Con la celebración del evento Disfrute de la experiencia Cloud OS, Microsoft ha mostrado su visión de la nube como una plataforma unificada para las empresas modernas que necesitan conciliar las principales tendencias tecnológicas que mueven el mercado TI actual, esto es, movilidad, Big Data y análisis de datos, aplicaciones y, por ...



$sitioweb.getBlueKaiTag()