Actualidad

S2 Grupo facturará 3,85 millones de euros este año

La empresa valenciana de seguridad digital espera llegar a los 9 millones de euros en 2015. S2 Grupo comercializa soluciones de monitorización y seguridad remota, además de estar inmersa en proyectos de reputación digital, cloud computing y seguridad en el puesto de trabajo.

S2 Grupo ha presentado sus previsiones financieras para este año 2011, además de hacer balance de su evolución hasta el momento. La empresa valenciana de seguridad digital anunció así que tiene previsto cerrar 2011 con una facturación de 3,85 millones de euros, un 21% más que en el año anterior, junto con una inversión en I+D de 1,2 millones de euros, lo que supone que el 30% de la facturación de la compañía se destine a este tipo de proyectos.

Los cerca de cuatro millones que anotará S2 Grupo se obtienen a partes iguales de sus tres líneas de negocio: la seguridad digital, el desarrollo de producto y monitorización y los servicios, gestionados desde un centro de operaciones de seguridad remota (SOC), donde trabajan 21 de los 70 empleados de la compañía, repartidos entre Valencia y Madrid, dando soporte a 70 clientes, principalmente de mediano y gran tamaño como la Autoridad Portuaria de Valencia, Aviva, la ONU o la Generalitat Valenciana; si bien también dan soporte a pequeñas empresas “que posean grandes problemas de seguridad, como las compañías que trabajan con historiales clínicos”, explicó José Miguel Rosell, socio director de S2.

La empresa espera alcanzar los 4,5 millones de facturación en 2012 y llegar a los 9 millones en 2015, gracias a la incorporación de nuevos productos y servicios, provenientes de sus actuales iniciativasS2 GRupo presenta resultados y tendencias futurode desarrollo, que se centran especialmente en la reputación digital, el cloud computing y la seguridad en los puestos de trabajo. En ese sentido, S2 Grupo está desarrollando un proyecto, parcialmente subvencionado por el Ministerio de Industria, conocido como Space IT, que busca garantizar la seguridad digital en el puesto de trabajo, sea cual el punto de acceso a la información corporativa. Esta iniciativa tendrá continuidad con otro proyecto, Muses, que se desarrollará en forma de consorcio europeo con partners de la talla de la Universidad Técnica de Munich. Un ámbito, el de los proyectos continentales, que no es nuevo para S” Grupo, que actualmente coordina el proyecto FastFix, financiado por la Unión Europea, para la monitorización remota de software.

Por otro lado, S2 Grupo también está desarrollando su proyecto Seclvde, una iniciativa que busca “proporcionar un alto nivel de seguridad a las nubes privadas y públicas, desde la independencia de un tercero”, explicó Miguel Ángel Juan, también socio director de la compañía valenciana. Por último, S2 también está inmersa en el desarrollo de Serp, una iniciativa de reputación digital, entendida únicamente desde el punto de vista de la seguridad, que busca, entre otras cosas, “monitorizar los entornos sociales de los hackers y diseñar reglas de correlación que detecten las palabras clave que hagan referencia a los clientes”.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers