RSA potencia sus servicios de seguridad
Roberto Llop, director de RSA para el sur de Europa, Oriente Medio y África, está satisfecho con el crecimiento obtenido por su compañía que, como él mismo recuerda "se ha consolidado como la segunda división de EMC, después de la de almacenamiento". El directivo ha anunciado también la creación de un área que dará servicios de seguridad y consultoría a los clientes a través de partners.
“A pesar de lo complicado que ha sido el año 2009, RSA ha cumplido sus objetivos de crecimiento y se ha consolidado como la segunda división de EMC, por detrás del área de infraestructura de almacenamiento”. Con estas palabras expresaba Roberto Llop su satisfacción ante los últimos resultados de la compañía, añadiendo que, gracias a la buena marcha de la compañía, ésta ha podido seguir comprando empresas como Archer Technologies, que “nos permiten completar nuestra oferta con soluciones de gobierno y cumplimiento regulatorio”. Según Llop, los servicios antifraude, de gestión de logs y las soluciones de autenticación han sido las áreas que han experimentado un mayor crecimiento.
El directivo, que reveló un crecimiento del negocio en Iberia de un 10% en el último ejercicio, también anunció la creación de una nueva área de consultoría y servicios de seguridad de la que es responsable Manuel Lorenzo. Este último indicó que el objetivo de la nueva área es “convertir nuestras ofertas de producto en soluciones de seguridad para distintos entornos como, por ejemplo, los virtualizados. Hemos visto necesario ayudar a los clientes y partners a desplegar proyectos de seguridad que en el pasado hacíamos en colaboración con partners y ayuda de recursos internacionales expertos en casa tecnología”.