RICOH apuesta por la gestión de procesos documentales y la sostenibilidad

RICOH España es una de las divisiones que cuenta con mayor cuota de mercado en el segmento de los equipos multifunción, aunque la complicada coyuntura económica hizo caer sus resultados un 5% el pasado año fiscal. El área de servicios, sin embargo, creció un 36% a lo largo de ese mismo ejercicio.

Ricoh ha hecho balance del pasado año y la estrategia de la compañía en un evento con la prensa especializada celebrado ayer con motivo del Mutua Madrid Open, del que la compañía es colaboradora.

En ese sentido, la empresa destacó el cambio de imagen corporativa que ya es palpable desde el pasado dos de abril. Ricoh, ha explicado su directora de Comunicación Iolanda Baqués, ha incorporado a su tradicional logo las palabras `Imagina. Cambia.´ con las que pretenden potenciar el mensaje de que las ideas conducen al cambio, a la transformación de las organizaciones las cuales, por medio del poder de la imaginación colectiva, pueden mejorar sus procesos documentales al mismo tiempo que garantizan la sostenibilidad y el respeto por el medio ambiente.

Más allá del cambio de imagen, Ricoh se ha convertido en una empresa con un papel muy relevante en la industria de los procesos documentales, especialmente entre los proveedores de multifuncionales. Así, la empresa facturó 16.400 millones de euros en su último año fiscal y cuenta ya con 109.000 trabajadores, de los cuales 1.287 están en España.

De hecho, nuestro país es uno de los mercados donde Ricoh ostenta una mayor cuota de mercado, con casi un 30% de market share en multifuncionales, un porcentaje muy superior a la media europea (21,4%). España contribuyó al resultado global del grupo con 215 millones de euros, un 5% menos que el año anterior por la difícil coyuntura económica y la falta de demanda de las Administraciones Públicas. A pesar de ello, explicó Eduard Farga, director de Marketing de Ricoh, la empresa anotó importantes crecimientos del 36% en los servicios, aunque aún supone un escaso 15% de la facturación total de la filial española.

Apuesta por la sostenibilidad

Más allá de su patrocinio en el mundo del tenis, Ricoh está reforzando en los últimos años su histórica apuesta por la sostenibilidad y el respeto por el medio ambiente. Y es que la empresa ha lanzado un Programa de Optimización de la Sostenibilidad en que pretenden reducir las emisiones de CO2 de las empresas que utilizan sus sistemas por medio de una gestión de documentos más eficiente que consuma menos papel y electricidad. Asimismo, para compensar las emisiones residuales, Ricoh proporciona créditos de dióxido de carbono (basados en proyectos de energías renovables) para paliar estos excesos y promover la neutralidad en CO2 en las empresas TIC. 

RICOH

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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