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Retarus llega a España

Dentro de su estrategia de crecimiento global, la multinacional Retarus, proveedora de soluciones para optimizar la comunicación de las empresas, ha llegado a España. La nueva filial pretende ser el punto de inicio para la expansión de la compañía tanto en Latinoamérica como en Portugal.

La compañía, que ha comenzado su actividad con una filial en Madrid, está valorando la viabilidad de iniciar una estrategia de canal con partners que distribuyan sus soluciones y ofrezcan servicio posventa en el país. Esta decisión se estudia actualmente en Munich, donde se encuentra la sede central y desde donde definen las estrategias a seguir en cada país.

Centrada en el desarrollo de soluciones para mejorar la comunicación de negocio de pymes y grandes organizaciones, orientadas tanto a la relación comercial como a la gestión -B2B y B2C- Retarus tiene una importante presencia en organizaciones y empresas de sectores como banca, automoción, textil, farmacéutico, logística, editorial y retail entre otros.

Según Alberto Villar, máximo responsable de Retarus en España, "los productos de Retarus ya son utilizados por algunas compañías españolas. Ahora con la creación de la filial española, cambia la aproximación de Retarus al mercado nacional, al alinearse con los planes internacionales de expansión de la compañía. Nuestro objetivo es obtener un ROI en menos de doce meses".



Momento adecuado

La nueva filial en España es la apuesta que hace la compañía desde Munich para 2009. “Es un buen momento para haber entrado en España –reconoce Alberto Villar–; la crisis no tiene porque jugarnos en contra”, concluye.

La empresa trabaja sobre cuatro conceptos básicos de comunicación empresarial: soluciones de mensajería empresarial, reparto de documentos electrónicos, automatización de la planificación de los negocios y servicios de marketing electrónico.

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