Repsol apuesta fuerte por los SIG de la mano de Esri

La petrolera y la tecnológica han firmado un importante acuerdo corporativo por el que Repsol podrá utilizar de forma "intensiva e ilimitada" las soluciones de información geográfica de Esri a nivel mundial durante los próximos tres años.

Repsol y Esri han plasmado en un acuerdo corporativo de tres años la estrecha colaboración que ambas empresas mantienen desde hace dos décadas. Así, la petrolera española podrá hacer un “uso intensivo e ilimitado de la tecnología Esri a nivel mundial para gestionar todos los proyectos que considere necesarios”, según han informado en un comunicado oficial.

La relación entre Repsol y Esri empezó en 1994, cuando la compañía energética comenzó a utilizar la tecnología de esta compañía para mejorar su explotación y producción de combustible. Ahora, la empresa energética logrará una reducción de sus costes de integración y administración, así como una mejor relación calidad-precio a la hora de utilizar los sistemas de información geográfica (SIG) de Esri.

Entre otras funciones, los SIG de Esri se emplearán básicamente para la búsqueda de nuevos yacimientos de petróleo y apoyar los nuevos retos de Repsol en materias como el desarrollo de energías renovables.

“La firma de este acuerdo permitirá a Repsol aumentar la productividad y eficiencia en el uso de los SIG, así como prepararse para afrontar nuevos retos y oportunidades con una tecnología más precisa a la hora de mejorar la investigación, acceso, comunicación y colaboración en la organización”, añade el comunicado oficial.

“Nos gusta estar al lado de aquellos que defienden la eficiencia, la innovación y la competitividad como factores clave para afrontar los nuevos retos tecnológicos y empresariales que esta profunda crisis nos está planteando cada día”, afirma por su parte Daniel Cardelús, responsable del área de Energía de Esri España. 

Primer gran contrato desde la compra de GeoIQ

Este acuerdo corporativo con Repsol es el primer gran contrato que consigue Esri desde la reciente adquisición del también proveedor de geolocalización GeoIQ con sede en Arlington, Virginia. Como ya contamos en su momento, la empresa buscaba con esta compra “fortalecer sus capacidades en las áreas de diseño de experiencia de usuario, el desarrollo web y las aplicaciones basadas en la nube”, algo de lo que sin duda se beneficiará Repsol.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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