Red Hat y Eucalyptus trabajarán juntos en la nube

Eucalyptus Systems ha llegado a un acuerdo con Red Hat para facilitar el despliegue de la plataforma de cloud privada de Eucalyptus dentro del software de Red Hat.

Gracias a este nuevo acuerdo, los ingenieros de Eucalyptus Systems, con la ayuda de los de Red Hat, van a facilitar el acceso a través del Deltacloud de Red Hat, que es un conjunto de APIs de superposición para facilitar la interoperabilidad de la plataforma en la nubeRed cloud

Además, las dos compañías van a incorporar a Eucalyptus algunas de las características del paquete de gestión de virtualización de Red Hat, RHEV (Red Hat Enterprise Virtualization), que se basa en el código abierto KVM (máquina virtual basada en el kernel).

La plataforma de Eucalyptus Systems es una implementación de código abierto de las aplicaciones Amazon EC2 (Elastic Cloud Compute), S3 (Simple Storage Service), y EBS (Elastic Block Storage). Los usuarios pueden implementar Eucalyptus para crear una nube privada, y ejecutar máquinas virtuales diseñadas para las especificaciones de Amazon.

Con el trabajo de esta asociación, todas las funcionalidades de Eucalyptus serán accesibles a través Deltacloud, y todo el código será libre. Por su parte, el CEO de Eucalyptus espera que la integración se haya completado a mediados de 2011, aunque las versiones beta estarán disponibles antes.

Aunque Eucalyptus ya puede ejecutarse en máquinas virtuales basadas en el hipervisor KVM de Red Hat, el nuevo trabajo permitirá a los usuarios gestionar algunos aspectos de la nube a través de RHEV, por lo que será una experiencia más fluida para ellos de lo que sería de otra manera", aseguró Marten Mickos, CEO de Eucalyptus.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers