Software

Red Hat se enfrenta al gobierno suizo para defender la libre competencia en el software

Red Hat, junto a otras 18 compañías tecnológicas, han presentado una demanda contra una agencia del gobierno suizo por otorgar, sin concurso público, un contrato a Microsoft.

La demanda interpuesta por Red Hat junto al resto de empresas pretende levantar un debate sobre la apertura en la administración y sobre el acceso en términos de igualdad para el código abierto y otros competidores de Microsoft. De esta forma, la compañía defiende la organización de un proceso de concurso público, que permita valorar las ventajas técnicas y comerciales del software de código abierto.

Todo empezó cuando la Oficina Federal Suiza de Construcción y Logística otorgó a Microsoft, sin concurso público, un contrato para la estandarización de las estaciones de trabajo, incluyendo aplicaciones, mantenimiento y soporte técnico, por valor de 14 millones de francos suizos al año y con una duración de 3 años. La agencia suiza justifica este procedimiento afirmando que no existían suficientes alternativas a los productos de Microsoft.

En su escrito ante la Corte Federal Administrativa de Suiza, Red Hat y el resto de las empresas demandantes han pedido que la Corte anule la decisión de la agencia y celebre un proceso de concurso público. De esta forma se permitirá valorar de forma justa los méritos de los productos de código abierto y de otros fabricantes distintos a Microsoft.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers