Red Hat atacará la base instalada de Microsoft Windows Server
Tras diez años de trabajo, Red Hat ha presentado la versión 6 de su Red Hat Enterprise Linux (RHEL). Esta nueva versión supone toda una garantía de la firma de open source para atacar la base instalada de clientes de Microsoft Windows Server. "Frenaremos en seco su crecimiento y erosionaremos poco a poco su cuota de mercado", asegura Santiago Madruga, director general de la compañía para España y Portugal.
Una vez anunciada la versión 6 de Red Hat Enterprise Linux (RHEL), lo interesante es que las propuestas tecnológicas de sistemas operativos de servidor, tanto propietario como open source, parece que se han igualado. Santiago Madruga, director general de Red Hat para España y Portugal, señala que “Linux y en particular RHEL es una realidad en el mundo corporativo”. No hace mucho, Telefónica decidió migrar de Solaris a RHEL una aplicación crítica como era su sistema de prepago de móviles. Esto es sólo el principio ya que, según Madruga, “RHEL 6 nos permitirá posicionarnos en las aplicaciones más criticas de las empresas más grandes de nuestro país”. Según el directivo, la compañía está trabajando en proyectos en el sector bancario para utilizar RHEL 6 en aplicaciones de control de riesgo y fraude así como en proyectos de migración de Superdome con Unix a X86 con RHEL 6.
Deduplicación, backup y recuperación: las claves, en un nuevo webcast de Computerworld ¡NO SE LO PIERDA!
Pero si algo tienen claro los responsables de Red Hat es que disponen de una herramienta con garantía, RHEL 6, para atacar la base instalada de Windows Server. “Nuestro objetivo para 2011 es frenar en seco su crecimiento y erosionar poco a poco su cuota de mercado”, señala Madruga. Según el directivo, la actual distancia que existe en la cuota de mercado entre RHEL y Windows Server “no atiende a razones tecnológicas sino más bien comerciales”.
Preguntado sobre el abanico de proveedores de Linux, Ubuntu o Novell y su posicionamiento en empresa. Madruga afirma que todo lo que sea difundir el open source es una buena noticia. Ahora bien, “hoy por hoy no los veo en el mercado empresarial ya que para posicionarse en este segmento es necesario disponer de una economía de escala además de recursos”. En este sentido, Red Hat, que cuenta con una plantilla de 4.000 profesionales, ha contratado este año a 800 personas de perfil técnico.
Por último, Madruga señala que “RHEL 6 nos permite situarnos en el entorno de virtualización al mismo nivel que la alianza de Cisco con VMware”. “Hoy, las soluciones de virtualización y de gestión de Red Hat son una alternativa real que facilita el que todos los fabricantes de servidores puedan crear, junto con su tecnología, alternativas a la propuesta de VMware y Cisco con tecnología probada, abierta, basada en estándares y a una fracción del coste”.