Raona abre oficinas en Londres

La consultora española Raona inicia su actividad en el Reino Unido con la apertura de su nueva sede londinense. Esta iniciativa forma parte de la estrategia de expansión internacional de la compañía, que se inició hace ahora dos años con la puesta en marcha de oficinas en Argentina.

La apertura de oficinas en Londres viene a reforzar el modelo empresarial de Raona, basado en el concepto de ‘teamshoring’, una apuesta por seguir ofreciendo a sus clientes un servicio de calidad enriquecido con la creatividad y productividad que se consigue con la creación de equipos multiculturales.

Asimismo, la decisión de la consultora de instalarse en Londres resulta fundamental para alcanzar los objetivos de negocio internacional de la compañía que, con unas previsiones de 10 millones de euros a mediados de 2010, supone duplicar los resultados actuales. Para conseguir este objetivo, Raona destinará durante este año al mercado británico el 70% de su capacidad inversora y triplicará el número de ingenieros destinados en proyectos internacionales.

“Nuestro reto es adquirir y transmitir conocimientos y experiencias que mejoren la calidad de los proyectos de software. Para ello, debemos innovar y proponer fórmulas de trabajo más flexibles que aseguren a nuestros clientes resultados claros y razonables. En este sentido, la apertura de nuestra oficina en Londres permitirá incorporar al ADN de la empresa nuevos valores y capacidades, así como modelos de ejecución más ágiles y eficaces”, afirma Joan Ribaudí, director general de Raona.

Por su parte, Jordi Castells, cofundador de la consultora, añade que “Londres, además de ser un punto neurálgico global para el sector tecnológico, es también una ciudad reconocida por su atracción de talento internacional, por lo que la presencia directa de raona se hace imprescindible para nuestro desarrollo”.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break