Actualidad

¿Quién ha comprado 300.000 iPads?

Apple ha vendido 300.000 iPads el mismo día de su lanzamiento en Estados Unidos, y según un estudio realizado por Piper Jaffray, la gente que lo ha comprado comparte ciertas características comunes.

Parece que Apple lo ha vuelo a hacer. Unos 300.000 compradores ansiosos ya disponen de su tableta, después de hacer largas colas que les asegurasen estar entre los primeros en tocar el aparato.

Antes de que el iPad se pusiese a la venta, los analistas predijeron que el público objetivo del dispositivo serían los ‘fans’ de la marca de la manzana, y teniendo en cuenta quiénes han sido los priiPad, el tablet de Applemeros compradores, ese pronóstico parece haber sido bastante preciso por el momento. 

La gran mayoría de las ventas del iPad han sido de los actuales propietarios de otros productos de Apple, según un estudio realizado por Piper Jaffray. El estudio presenta las siguientes conclusiones: casi tres cuartas partes de los compradores eran usuarios de Mac, y sólo un tercio de PC, alrededor de dos tercios tenían un iPhone, de los que el 99% aseguraron que planeaban usar ambos dispositivos, y un 78% dijeron que no habían planteado adquirir otros dispositivos similares antes de decidir su compra por el iPad.

La venta de 300.000 tabletas en un fin de semana ha sido una gran hazaña para Apple, que incluso ha superado el número de iPhones que vendió el día que lo lanzó en 2007. Aun así, el mayor desafío de Apple con el iPad está todavía por llegar: se trata de convertirlo en un dispositivo de mercado masivo, yendo más allá de sus fieles y entusiastas seguidores.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break