Quest espera crecer un 15% en 2011
Quest Software ha hecho balance del año que acaba de cerrarse, y ha indicado cuáles serán sus objetivos para 2011, entre los que destacan crecer un 15% y la adquisición de nuevas compañías.
Quest Software hace balance de 2010, un año complicado por la reducción del número de proyectos y de las cuantías de los mismos, aunque Francisco Albarés, vicepresidente de la compañía para el sur de Europa, lo ha calificado como “muy bueno para Quest”, ya que se ha visto favorecido por la ampliación de su portfolio de productos y reforzado por una mayor actividad comercial.
Durante 2010, Quest ha incrementado su presencia en el sector financiero –banca y seguros- , relegando a un segundo lugar a la administración como principal sector de actividad. En cuanto a las líneas de producto de la compañía, la gestión de entornos Windows se ha visto reforzada incrementando un 10% su importancia hasta alcanzar un 60% de la facturación total. Asimismo, la parte de virtualización de escritorio también ha crecido representando en la actualidad un 8% de la compañía.
En resumen, 2010 ha sido un año de transición para Quest, en el que se han visto distintas adquisiciones que han consolidado su apuesta tecnológica, como Surgient para cloud, Bakbone Software para la protección de datos o Völcker Informatik AG para la gestión de la identidad y accesos, así como han experimentado otros cambios estructurales, especialmente en el área de recursos humanos, ya que se han reforzado algunas unidades de negocio y ha habido numerosos nombramientos. Por otro lado, Albarés ha confirmado que durante 2011 veremos más compras de compañías y “esperamos un crecimiento orgánico de alrededor del 15%”.