Qualcomm lanza un producto compatible con redes GPS y Glonass
Los dispositivos equipados con chips Snapdragon de Qualcomm podrán conectarse a ambos sistemas de localización móvil. El primer smartphone que se beneficiará de este doble acceso es el ZTE MTS945.
Qualcomm ha anunciado el lanzamiento de un producto compatible con el sistema ruso de navegación vía satélite Glonass y también con las redes GPS habituales, siendo un producto capaz de utilizar ambas redes de forma simultánea para obtener un mayor rendimiento en la localización. La compatibilidad para ambas redes de satélites ya se encuentra actualmente integrada en la familia de chipsets y en el software de los Snapdragon MSM7x30, y está previsto que se integre también en otros chipsets de Qualcomm, tanto Snapdragon como otras familias.
Al incorporar los satélites rusos a la ecuación, se obtiene una información más precisa sobre la localización, muy valiosa para el creciente número de aplicaciones y servicios basados esta funcionalidad. De esta manera se puede acceder hasta a 55 satélites diferentes a la hora de calcular su ubicación para navegar o para cualquier aplicación basada en la localización. El resultado es una localización más precisa, en cualquier parte del mundo, sobre todo, en complicados entornos urbanos donde la combinación de calles estrechas y edificios altos pueden dificultan la exactitud.
El primer smartphone Glonass es el MTS 945 de ZTE, que funciona con la familia de chipsets Snapdragon MSM7x30 de Qualcomm. El chipset y la solución de software Snapdragon MSM7x30 permiten a este smartphone beneficiarse de ambos sistemas de satélites.
“El sistema de satélite Glonass ofrece al consumidor información muy precisa sensible sobre la localización,” ha afirmado Mr. Sergey Boev, vicepresidente de Sistema. “Estamos orgullosos de trabajar con Qualcomm, ZTE y MTS para ofrecer al mercado ruso el primer dispositivo inteligente
“De acuerdo a nuestros cálculos, el mercado de dispositivos con Glonass va a crecer gran velocidad,” ha declarado Mikhail Gerchuk, vicepresidente y jefe comercial de MTS. “La compatibilidad con el sistema de navegación satélite ruso proporciona una fiabilidad y una precisión extras para los usuarios y nos complace ofrecer a los consumidores el primer dispositivo con Glonass que funciona con los conjuntos de chips de Qualcomm".