QlikTech incrementa su facturación un 50% en 2008

QlikTech, proveedor de software de Business Intelligence, llega a los 120 millones de dólares en 2008 y presenta su estrategia para 2009

QlikTech ha presentado sus resultados correspondientes al año 2008. Los ingresos anuales aumentaron un 50% llegando a los 120 millones de dólares, e incrementado la cartera de clientes en un 45%, llegando a superar los 10.500 clientes en 92 países. Aunque el sector del BI es de los que menos está acusando la recesión económica, ningún otro proveedor de software de Business Intelligence ha obtenido un crecimiento similar al de QlikTech, según IDC. Sumó también 160 nuevos empleados, que supone un aumento del 50%. La empresa, fundada en Suecia, pero con sede central en Estados Unidos, recibe el 63% de sus ingresos de la venta de licencias a nivel global, aunque esa proporción aumenta en nuestro país alcanzando el 78%, lo que interpretan desde QlikTech como un indicativo de solidez de negocio.

La estrategia de la compañía se centra en hacer saber al empresario las múltiples ventajas del BI, insistiendo en lo que puede ofrecer QlikView “para navegar, sobrevivir e incluso prosperar en el entorno económico actual”, ha declarado José María Alonso, VP y director general de QlikTech Ibérica.

QlikView quiere distinguirse de las herramientas BI tradicionales ofreciendo un producto interactivo, rápido y potente, facilitando su uso al resultar muy intuitivo. Estos son los factores que ha destacado José María Alonso para justificar el alto grado de satisfacción que existe entre los clientes y usuarios de la suite BI de QlikTech. 

Estrategia para 2009

El director general de QlikTech Ibérica se muestra muy optimista para lo que queda de año, y no le faltan razones, ya que en los dos primeros meses de 2009 ha crecido la empresa un 30% con respecto al mismo periodo del año pasado.

Pretenden seguir la línea de actuación que han mantenido hasta ahora, insistiendo en la innovación de producto, y acelerar el posicionamiento para obtener nuevas referencias. También pretenden continuar con su expansión a nivel mundial, incorporando este año a su mercado a China y Japón.

Revista Digital

Impresión profesional

HP Impresion Móvil Pymes