PwC consigue en 2011 el mayor crecimiento desde hace tres años

En 2011, PwC ha conseguido unos ingresos de 29.200 millones de dólares, lo que supone un 10% que el año anterior y el mayor crecimiento obtenido por la compañía de hace tres años.

La red de servicios profesionales PwC ha obtenido unos ingresos de 29.200 millones de dólares en todo el mundo en e 2011. Estas cifras suponen un crecimiento del 10% respecto al mismo periodo de 2010, y es el mayor experimentado desde 2008.

Además de crecer en ingresos, PwC ha aumentado el número de contrataciones hasta alcanzar los casi 169.000 profesionales. Esta apuesta por atraer talento continuará durante 2012, un periodo en el PwC crecimientoque la firma espera contratar 20.000 recién licenciados y ofrecer prácticas a cerca de 10.000 estudiantes. “Nuestro objetivo es claro, ser la firma líder de servicios profesionales en el mundo, no sólo por ingresos sino por la calidad de nuestro trabajo, el talento de nuestra gente y la fortaleza de nuestra marca”, asegura Denis M. Nally, presidente mundial de PricewaterhouseCooper.

Por líneas de negocio, la División de Auditoría  de PwC experimentó un crecimiento del 7% hasta los 14.100 millones de dólares, un resultado muy positivo teniendo en cuenta la situación de un mercado muy competitivo y la presión a la baja de los precios. Los ingresos de la División del Consultoría de Negocio y Financiera en todo el mundo crecieron un 20% en 2011, hasta los 7.500 millones de dólares. Este incremento se debió a la positiva evolución de la consultoría de negocio, sobre todo en EEUU, así como a una serie de adquisiciones estratégicas que la compañía ha realizado en todo el mundo.

Finalmente, la División de Asesoramiento Legal y Fiscal alcanzó unos ingresos de 7.600 millones de dólares, lo que supone un incremento del 8%, debido a la demanda de servicios de asesoramiento fiscal y otros relacionados con el cumplimiento regulatorio. 



En Europa crece moderamente




 Por areas geografías, la red de PwC creció en sobre todo en Australia (38%), Oriente Medio y África (20%) y  Asia, (14%). Las firmas que integran PwC volvieron a crecer en América del Norte (10%), América del Sur y Centroamérica (23%). El incremento fue más modesto en Europa Occidental (4%) y en Europa Central y del Este (7%).

 

Revista Digital

Impresión profesional

HP Impresion Móvil Pymes