Primavera esquiva la crisis con "los mejores resultados de su historia"

Con una facturación de 14,1 millones de euros, Primavera ha presentado "los mejores resultados de su historia", correspondientes a 2010, según Alfonso Olalla, country manager de la filial española, en un año de profunda crisis económica.

“Nos ha tocado aprender a convivir con la crisis”. Con estas palabras explicaba Alfonso Olalla, country manager de Primavera en España, la situación en la que se enmarcan los resultados económicos correspondientes al año fiscal 2010, donde la compañía ha alcanzado una facturación de 14,1 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 19% con respecto a 2009, y un 16,4% en términos de EBITDA.

Por negocio, según Olalla, la gran mayoría de los ingresos provienen de licencias nuevas (39%) y de la continuidad, es decir, de la renovación de los clientes (37%). El resto, como consultoría (16%) o formación (4%), son negocios menores. Así, de acuerdo con Olalla, en 2010 se mantuvieron 16.000 contratos en vigor y se consiguieron más de 2.000 nuevas empresas, cifra superior a las 1651 de 2009.

Asimismo, la compañía aumentó su inversión en I+D hasta alcanzar los 3 millones de euros, lo que representa el 25% de la facturación total.

EspañaA.Olalla. Primavera resultados

Aunque las cifras de negocio pertenecientes a España no se hacen públicas por parte de la compañía, Olalla explicó que la filial ha experimentado un crecimiento del 36% en volumen de negocio. De acuerdo con Olalla, los mercados internacionales de la compañía, donde se encuentra España, aportan el 27% de la facturación total del grupo y, en estos momentos, España es sobre todo “una apuesta estratégica, es decir, se le mide más por estrategia que por cifras”.

Previsiones

Para el año 2011, la compañía espera alcanzar los 15 millones de facturación, lo que supone un crecimiento del 12%, ya que el año “ha empezado muy bien”, apuntó Olalla. Para ello, la compañía continuará apostando por ampliar la oferta de soluciones y de servicios a nuevas áreas de negocio y por la expansión de nuevos mercados internacionales.

Para este año, y acorde a su apuesta por ofrecer soluciones de automatización de procesos de negocio a través de herramientas web, la multinacional pondrá especial foco en soluciones como WebCentral, una plataforma que incorpora potentes herramientas de análisis de negocio y permite diseñar los flujos de trabajo. Asimismo, las soluciones verticales y especializadas en áreas como el mantenimiento industrial o la gestión de la calidad, como Primavera Maintenance y Qpoint, serán otras de las firmes apuestas de la compañía.

Por último, la actividad de la compañía va a estar marcada por ampliar su oferta en cloud, incorporando nuevos productos como WebCentral, Office Extensions y Qpoint, a los ya disponibles en este modelo de licenciamiento.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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