Ponen a prueba los sistemas TI de los Juegos Olímpicos de Londres

Atos y el resto de proveedores tecnológicos de las Olimpiadas de Londres han comenzado ya las 200.000 horas de pruebas para verificar el correcto funcionamiento de los sistemas que se emplearán durante las competiciones deportivas.

Atos y sus socios de tecnología han puesto a prueba esta semana las comunicaciones, los medios de comunicación y los sistemas de seguridad que se emplearán durante los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Michele Hyron, de Atos, afirmó que "al final de la fase de pruebas que se han llevado a cabo se procesará un 30% más información que en cualquier otra Olimpiada de la historia”.

Durante los juegos, el equipo de TI estará compuesto por 3.500 expertos en tecnología, especialmente capacitados para las tareas de negocio y administración. Esos humildes chicos de TI serán responsables de 900 servidores, 1000 dispositivos de seguridad y más de 10.000 ordenadores. Un último ensayo técnico del sistema se llevará a cabo en mayo.

Entre las demás compañías que están involucradas en el despliegue tecnológico de los Juegos Olímpicos se encuentran Acer, Panasonic, Samsung, BT, Airwave y Cisco.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers