"Perseguimos ser el número uno en todos los segmentos donde operamos", asegura De Paz, de HP
En su primera entrevista con un medio de TI como presidente de HP para España y Portugal, José Antonio de Paz se muestra optimista, a pesar del desafío al que se enfrenta como máximo responsable de la filial ibérica de la empresa tecnológica más grande del mundo en facturación. Una firma que, aunque en 2008 superó los 118.000 millones de dólares, este año se enfrenta a un escenario complejo marcado por la crisis.
“La situación económica global nos afecta –explica José Antonio de Paz–, pero, aun así, HP está ahora mejor posicionada que antes. Está muy bien estructurada y organizada para competir en todos los segmentos del mercado como número uno y número dos. Muestra de ello es el área de servidores, donde en España hemos ganado cuatro puntos de cuota de mercado, y nuestro crecimiento en servicios tras comprar EDS”. De Paz asevera que la integración de EDS en España ya está completada y revela que su compañía ha ganado los primeros contratos de servicios tras la compra de la consultora. Su objetivo es que “HP sea número uno en todos los segmentos donde opera, también en servicios” y por trasladar a los clientes su “propuesta de transformación de TI y dar valor a su negocio”.
Foco en la innovación
El directivo recuerda: “Aunque HP es una multinacional, creemos que es clave acelerar la innovación en España. Por eso hemos abierto diez centros de competencia, y abriremos otros”. Y explica cómo su estrategia “favorece un ecosistema de innovación distribuida”. Y añade que “para poder innovar, también hay que competir en la innovación”.
* Entrevista completa con José Antonio de Paz en la edición impresa de ComputerWorld (fecha de salida: 1 de abril).