Pastas Gallo aumenta sus ventas un 18% al automatizar el lanzamiento de nuevos productos
Al implementar soluciones de automatización de Polymita, Pastas Gallo logra mejorar su time to market en un 38% y espera recuperar la inversión tecnológica en alrededor de tres meses y medio.
Pastas Gallo ha confiado en la plataforma BPM de Polymita para la mejora y automatización del Proceso de creación y lanzamiento de nuevos productos, logrando un 38% de aumento de la productividad en el time to market, de acuerdo a los datos proporcionados por la propia empresa.
Según José María Segura, CIO de Pastas Gallo, “hemos estimado que aumentaremos un 18% las ventas de nuevos productos gracias a la automatización del proceso hecho con Polymita”: El directivo también asegura que podrán “recuperar la inversión realizada en Polymita en tan solo tres meses y medio.”
De forma colateral, se ha optimizado el uso y la coordinación de los recursos internos, se ha aumentado la flexibilidad y rapidez en la gestión de todo el proceso y la calidad del mismo, y se ha facilitado la coordinación de los diferentes departamentos: desde la idea de marketing, el estudio de mercado, establecimiento de tarifas, diseño, packaging y hasta la orden de producción. Cada año, Gallo lanza 200 referencias nuevas. La automatización del proceso facilita la comunicación y la coordinación interdepartamental de la compañía, así como la posibilidad de implementar mejoras en el proceso de manera semanal.
Con la implantación de Polymita BPM y el establecimiento de mecanismos de control, monitorización del negocio y trazabilidad de los procesos, Gallo ha logrado reducir errores y tiempos muertos en un 20% y ha conseguido a su vez, 113 días de ventas adicionales para nuevos productos.
La automatización del proceso de gestión de lanzamiento de nuevos productos con Polymita BPM también ha permitido a Gallo la posibilidad de ofrecer a sus clientes de marca blanca planes de lanzamiento más ajustados en el tiempo. Esta mejora temporal ha supuesto mayor satisfacción del cliente y mayor facturación para la multinacional. Asimismo, gracias al proyecto ha habido un cambio en la cultura de la compañía, siendo ahora toda la organización consciente de la importancia y los beneficios de una orientación a procesos y mejora continua y rapidez.
Pastas Gallo cuenta con presencia en más de 30 países, disponiendo de más de 100.000 puntos de venta y distribución de producto y una facturación de 300 millones de dólares.