Orange lanza una conexión de 10 Gbps para empresas
El servicio Giganet de Orange, disponible en Madrid y Cataluña, permite a las empresas conectar varias sedes a través de fibra óptica con accesos Ethernet de hasta 10 Gbps.
Dirigido a las grandes empresas, el servicio Giganet, según Orange,mejora la productividad del cliente al permitir optimizar los recursos de red e impulsar las aplicaciones críticas gracias a los grandes anchos de banda de hasta 10 Gbps, la gestión optimizada del tráfico mediante clases de servicio, circuitos virtuales y diferentes topologías de conectividad.
Giganet se contrata como coste operativo predecible, ya que Orange asume las inversiones. El cliente solo tiene que pagar una cuota fija por sede. Además, podrá cambiar las características del servicio en función de las evoluciones del negocio, de manera sencilla y con total escalabilidad.
Para el servicio Giganet, Orange ha desplegado en España una red de datos basada en tecnología Ethernet de extremo a extremo. Esta infraestructura está basada en fibra óptica como principal medio de transmisión para la interconexión entre nodos, con un alto nivel de escalabilidad al poder dimensionar sus enlaces con una capacidad de hasta 10 Gbps, manteniendo en todo momento un estricto control sobre los umbrales de ocupación en todos los niveles de red. Esto permite disponer en todo momento de capacidad en red para ofrecer los servicios con la calidad necesaria.