Oracle desvela su estrategia en cloud computing

Con motivo del Cloud Computing Summit, enmarcado dentro del XX Congreso Anual del Círculo de Usuarios de Oracle en España (CUORE) que se celebra estos días en Madrid, Oracle ha dado su visión y estrategia en el mercado de cloud computing.

“Cloud computing es una de las tendencias más importantes en el mundo tecnológico”, ha comentado Rex Wang, vicepresidente de marketing de producto de Oracle, en una reunión con periodistas españoles. “Hace un año los clientes no confiaban en cloud computing pero hoy ya existen proyectos reales”, ha comentado.

Wang ha recordado además que Oracle cuenta con una propuesta muy concreta en cloud computing, centrada en la transformación del data center. Es decir, en su evolución desde la consolidación hasta la nube y, dentro de esa estrategia, Exadata y Exalogic juegan un papel clave ya que ayudan a acelerar y simplificar la manera de ofrecer servicios cloud. En definitiva, Oracle “cuenta con una oferta completa de cloud computing que cubre desde las aplicaciones y las plataformas hasta la infraestructura y la gestión”. Oracle cloud computing

De acuerdo con Wang, un 28% de los clientes de Oracle ya disponen en la actualidad con nubes internas o privadas y un 13,8% de sus clientes ya utilizan las nubes públicas. “Creemos que las empresas van a seguir utilizando los dos tipos de nubes, por eso ofrecemos ambas”, ha apuntado.

España

En el mercado español, la situación cloud es muy diferente. Victor Mojarrieta, experto en soluciones de tecnología de Oracle, ha comentado que en España “aun hay muchas dudas en cloud computing porque requiere de un cambio de modelo, de inversión… es necesario definir un proyecto y, para ello, tener claros los objetivos” y, por ahora, eso no se está haciendo. Por ello, ha comentado Mojarrieta, “en España aun no hay nada crítico en la nube, mientras que en otros países sí.”.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 Sociedad de la información

ny2 ACTUALIDAD

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break