Actualidad

Oracle compra Collective Intellect para mejorar su plataforma social

Collective Intellect es un proveedor especializado en la monitorización en tiempo real, análisis y comprensión de las conversaciones de los consumidores en Facebook y Twitter.

Oracle ha anunciado, el mismo día que se daba a conocer el nombramiento de Leopoldo Boado al frente de Oracle Ibérica, la adquisición de Collective Intellect, empresa dedicada al desarrollo de soluciones de inteligencia social basadas en la nube que permiten a las organizaciones monitorizar, entender y responder a las conversaciones de los consumidores en las plataformas de medios sociales como Facebook y Twitter.

Esta compra es la segunda de Oracle en este campo, tras la recientemente anunciada adquisición de Vitrue, con lo que la compañía de Larry Ellison refuerza su plataforma social para permitir la creación de campañas de marketing, mejorar el servicio al cliente, generación de clientes potenciales más específicos y oportunidades y mejorar los productos y servicios con comentarios de los clientes en tiempo real.

"Adquirir la inteligencia de las conversaciones de los consumidores a través de los medios sociales, y conocer las intenciones e intereses de los clientes ayuda a las organizaciones a crear mejores productos y ofrecer un mejor servicio", explicó Thomas Kurian, vicepresidente ejecutivo de Desarrollo de Oracle. "Collective Intellect son líderes basados ​​en la nube de aplicaciones de monitorización de los medios sociales, junto con la plataforma social de Oracle ofrece una completa experiencia social para nuestros clientes". 

Los términos del acuerdo no fueron revelados.

oracle

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break