Internet

Oracle aumenta sus ingresos un 17%

Estimulados por el crecimiento de las ventas de nuevas licencias de software, los ingresos de Oracle durante su tercer trimestre fiscal, cerrado el 28 de febrero, han aumentado un 17% respecto al mismo período de su ejercicio anterior alcanzando los 6.400 millones de dólares. No obstante, los beneficios de la compañía han descendido, en parte, por el impacto de costes de reestructuración y por la compra de Sun Microsystems.

 En concreto, las ganancias de la compañía durante el trimestre, se han situado en 1.200 millones de dólares, lo que supone un descenso del 10% si se compara la cifra con la conseguida por Oracle en el mismo período de hace un año.

Excluidas ciertas cargas especiales, relacionadas con factores como la compra de Sun y la reestructuración interna, las ganancias han aumentado un 9% y han sumado 1.900 millones de dólares (0,38 dólares por acción).

Las ventas de nuevas licencias de software, consideradas un indicador clave del crecimiento y la salud del mercado, aumentaron en el caso de Oracle un 13% hasta alcanzar los 1.700 millones de dólares.

El producto de warehousing de datos Exadata de Oracle se ha convertido en “el producto de más rápido crecimiento” en la historia dela compañía, ingresando a sus arcas casi 400 millones de dólares en el tercer trimestre, según Charles Philips, copresidente de la compañía.

Por su parte, Safra Catz, también co-presidente de Oracle, ha asegurado que el trabajo de integración de Sun avanza adecuadamente y que los productos de ésta harán “una contribución significativa” a las ganancias de la compañía en el cuarto trimestre.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break