Opera cree que la decisión de Microsoft no restablecerá la competencia en el mercado de navegadores
Opera Software se muestra poco satisfecha con la decisión de Microsoft de quitar IE8 de Windows 7.
La semana pasada, Microsoft compartió algo de información sobre cómo está eliminando IE8 de Windows 7 con el objetivo de crear versiones E para el mercado de la Unión Europea.
"La única diferencia funcional es que el componente de Internet Explorer 8 no está disponible”, señala Arik Cohen, director de programa de Microsoft en un Q&A colgado por la compañía en el blog de Windows. “Todos las otras partes de IE continuarán en las versiones E, ya que forman parte del núcleo de Windows."
Esta decisión no ha agradado a Opera, que ya había expresado su descontento por esta decisión. De hecho, en junio, cuando Microsoft anunció las versiones E, el responsable de tecnología de Opera, Hakon Wium Lie, se mostraba escéptico incluso, aún cuando todavía no era seguro qué parte del navegador se quitaría.
"La decisión de Microsoft no restaurará la competencia en el mercado de navegadores", afirma Hakon Wium Lie, responsable de tecnología de Opera, en un correo electrónico.
Por este motivo, Opera quiere que la Unión Europea “obligue” a Microsoft a incluir una pantalla en Windows en la que se ofrezcan a los usuarios varias alternativas de navegadores que se activarán, en el caso de que estén instalados en la máquinas, o que se descargarán e instalarán. Las autoridades reguladoras también han manifestado que ésta es la solución que prefieren. “Un remedio potencial, ya que no requeriría a Microsoft ofrecer Windows a los usuarios finales sin un navegador y que permitirá a los usuarios elegir entre diferentes navegadores en una pantalla”, manifestaba la Comisión Europa en un comunicado que hacía público el 12 de junio.