OpenText comprará EasyLink por 310 millones de dólares

La operación aprobada por el Consejo de Dirección de EasyLink, se cerrará previsiblemente a mediados o finales de este mismo verano. OpenText también ha presentado resultados fiscales del tercer trimestre de su año fiscal 2012.

OpenText ha anunciado su intención de adquirir EasyLink Services International Corporation en una operación cuyo acuerdo inicial ya estaría cerrado y con un coste que rondaría los 310 millones de dólares, incluyendo la deuda. De este modo, OpenText se haría con uno de los principales proveedores de servicios de integración empresarial y mensajería electrónica basados en cloud que factura alrededor de 186 millones de dólares anuales.

Se espera que la operación se cierre a mediados o finales del verano de 2012, la cual está sujeta a la aprobación de los accionistas, ciertas condiciones de las autoridades regulatorias, así como a las condiciones habituales de cierre.

Mark J. Barrenechea, CEO de OpenText, ha afirmado tras dar a conocer esta compra que “EasyLink es un líder mundial reconocido en el intercambio seguro de información basado en cloud. Ha demostrado una disciplina operacional y un buen rendimiento financiero. Una vez que se cierre la transacción, estudiaremos con interés las oportunidades de mercado que se nos presentan al ofrecer el mejor portfolio combinado de servicios cloud“.

Esta adquisición no es el único acontecimiento de interés que ha suscitado OpenText hoy. Y es que la empresa ha anunciado sus resultados fiscales correspondientes al tercer trimestre de su ejercicio de 2012. Un período en que la compañía creció un 11,1%, hasta lograr una facturación total de 292,3 millones de dólares. Asimismo, el beneficio por acción de la empresa se situó en 0,59 dólares por acción, ligeramente inferior al del año anterior, en base a criterios GAAP.

Así, el beneficio operativo basado en GAAP fue de 27,3 millones de dólares, el 9.3% de los ingresos; el beneficio operativo no GAAP fue de 73,6 millones de dólares y el 25,2% de los ingresos. Por otro lado, el flujo de caja operativo fue de 96,6 millones de dólares, con un balance de efectivo final de 509 millones de dólares.

“Tras mis primeros 120 días en el puesto, continúo muy satisfecho de la posición que mantiene OpenText en el mercado y su gran potencial de crecimiento. Mantenemos un liderazgo claro y sólido en el mercado de soluciones ECM, y estamos bien posicionados para ampliar nuestra suite de soluciones seguras no sólo en ECM sino también en la Gestión de Procesos de Negocio (BPM) y Gestión de la Experiencia del Cliente (CEM)”, afirma Barrenechea. “Tenemos grandes oportunidades y mi principal cometido se centra en situar a la compañía en la mejor posición para capitalizar estas oportunidades de mercado”.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break