Open Text incrementa un 19% sus ingresos

La compañía de software de gestión ha dado a conocer los resultados financieros correspondientes al segundo trimestre del año fiscal 2010, finalizado el 31 de diciembre de 2009, en el que la compañía ha alcanzado unos ingresos de 247,8 millones de dólares, lo que supone un incremento del 19% respecto a los 207,7 millones de dólares obtenidos en el mismo trimestre del pasado año.

A esta subida de ingresos de la compañía hay que añadir además un aumento del 12% de los ingresos correspondientes a la venta de licencias, que han alcanzado los 72,7 millones de dólares. Por su parte, el beneficio neto durante el segundo trimestre del año fiscal ha sido de 50,1 millones de dólares  ó 0,87 dólares por acción diluida, lo que representa un crecimiento del 47% en comparación con los 34 millones de dólares ó 0,64 dólares por acción diluida del mismo periodo del ejercicio anterior. Asimismo, el beneficio neto conforme a los Principios GAAP (Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados de Estados Unidos) ha sido de 21, 2 millones de dólares ó 0,37 dólares por acción diluida, frente a los 0,8 millones de dólares ó 0,01 dólares por acción diluida del mismo trimestre del ejercicio fiscal 2009.

“Este trimestre ha sido excelente en toda la compañía, en todas las regiones donde tenemos presencia, así como en todos nuestros negocios verticales”, señala John Shackleton, presidente y CEO de Open Text. “Hemos registrado un fuerte crecimiento en la venta de licencias de software, lo que nos ha permitido alcanzar los objetivos que nos marcamos hace un año. Asimismo, estamos muy satisfechos con nuestra rentabilidad durante este trimestre, ya que hemos generado un beneficio operativo antes de impuestos del 28,8%”.

En cuanto a la integración de Vignette, Shackleton ha comentado que “progresa adecuadamente. Estamos muy motivados al observar las grandes sinergias que existen entre ambos negocios”. 

 

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break