Internet

Open Text factura 785,7 millones de dólares en 2009

Con un incremento del 8% en comparación al año anterior, el proveedor de software de gestión de contenidos empresariales ha obtenido unos ingresos totales de 785,7 millones de dólares en 2009.


El cuarto trimestre de Open Text, finalizado el 30 de junio de 2009, ha dado como resultado unos ingresos totales de 203,4 millones de dólares, lo que supone un crecimiento del 2% con respecto al mismo período del año anterior. Sin embargo, a pesar de dicho crecimiento, los ingresos correspondientes a la venta de licencias de la compañía han alcanzado la cifra de 63 millones de dólares, un 8% menos frente a los 68,2 millones de dólares registrados en el cuarto trimestre del año fiscal anterior.  

En cuanto al beneficio neto, la compañía registró 39,2 millones de dólares ó 0,73 dólares por acción diluida, un 18% más comparado con los 33,3 millones de dólares ó 0,63 dólares por acción diluida del mismo periodo del ejercicio anterior. Por su parte, el beneficio neto de acuerdo a los Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados (GAAP) de Estados Unidos ha sido de 19,5 millones de dólares ó 0,36 dólares por acción diluida, frente a los 27,3 millones de dólares ó 0,51 dólares por acción diluida del mismo periodo del ejercicio fiscal 2008.

 

Resultados anuales

Tras contabilizar el último trimestre, los ingresos totales para el año fiscal 2009 de Open Text alcanzaron los 785,7 millones de dólares, lo que supone un crecimiento del 8%, en comparación con los 725,5 millones de dólares obtenidos en el año fiscal anterior. Por su parte, los ingresos por venta de licencias en 2009 fueron de 229,8 millones de dólares, un 5% más frente a los 219,1 millones de dólares del ejercicio fiscal previo.

En cuanto al beneficio neto, este fue de 132,8 millones de dólares, ó 2,49 dólares por acción diluida. Esto representa un crecimiento del 24% comparado con el beneficio neto del año fiscal anterior que fue de 107 millones de dólares ó 2,03 dólares por acción diluida.

Por último, durante el año fiscal 2009, Open Text generó un flujo de caja operativo de 176,2 millones de dólares, frente a los 166 millones de dólares del año fiscal 2008. “Estoy satisfecho de que hayamos alcanzado nuestro objetivo en los resultados netos durante este trimestre, y de que las ganancias hayan aumentado en un 24% a pesar del difícil entorno económico”, señala John Shackleton, presidente y CEO de Open Text. “Dado el crecimiento de la demanda de soluciones de cumplimiento confío en nuestras perspectivas futuras”.

 

Compra de Vignette

El pasado 21 de julio, Open Text completó la adquisición de todas las acciones emitidas y pendientes de Vignette Corporation. “Con la adquisición de Vignette hemos consolidado nuestro liderazgo en el mercado de ECM. Hemos ampliado nuestra base de clientes y la tecnología empresarial que mejora nuestra suite de ECM”, agrega Shackleton. “Estamos muy satisfechos de cómo se está llevando a cabo la adquisición y la integración se está ciñendo a lo planificado.”


Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers