Open Text adquiere la canadiense Nstein Technologies

Open Text y Nstein Technologies han anunciado que han llegado a un acuerdo definitivo por el cual Open Text adquirirá todas las participaciones emitidas y pendientes de suscripción de Nstein.

Según las cláusulas del acuerdo definitivo, los accionistas de Nstein recibirán por cada acción ordinaria 0,65 dólares canadienses en efectivo, a menos que algunos accionistas prefieran recibir ese mismo importe en una fracción de una acción cotizada de Open Text TSX. El valor de las acciones cotizadas de Open Text TSX será el precio medio ponderado de los diez últimos días anteriores a la fecha del cierre de la adquisición. Este precio de adquisición representa una prima del 100% sobre el precio medio ponderado de cierre de las acciones ordinarias de Nstein durante los últimos 30 días. La transacción está valorada en aproximadamente 35 millones de dólares canadienses.

Según el Presidente y CEO de Open Text John Shackleton, Nstein ampliará el alcance de la oferta ECM de Open Text e impulsará la posición de Open Text como proveedor independiente líder en el mercado ECM. Con sede en Montreal, las soluciones de Nstein se comercializan en algunos de los principales sectores del mercado como los servicios de información y medios de comunicación, científico y administración pública.

Esta previsto que la transacción se cierre en el segundo trimestre del año y está sujeta a las condiciones de cierre habituales, incluyendo la aprobación de los dos tercios de los votos del accionariado de Nstein y a las aprobaciones del mercado bursátil y otras regulaciones. Se prevé la celebración de una junta extraordinaria de los accionistas de Nstein para someter la fusión a consideración a principios del mes de abril de 2010.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break