Formación/Empleo

Nortel despedirá a 3.200 trabajadores más

Nortel Networks despedirá a 3.200 trabajadores que se suman a los 1.800 anunciados anteriormente como parte del plan de reestructuración que hizo público tras su decisión de adherirse a la protección por bancarrota en Estados Unidos y en Canadá.

El proveedor de equipamiento de conectividad con sede en Toronto no ha dado más detalles de en qué localizaciones de la organización se producirán estas bajas y si estos despidos serán los últimos que anuncie la compañía. En total, 5.000 despidos que reducirá en un 16% la plantilla de Nortel, que asciende en la actualidad a 30.000 empleados. El CEO de la compañía, Mike Zafirovski, en un comunicado ha dicho que “no hay nada más difícil que notificárselo a los empleados, y Nortel es consciente de la carga financiera personal que ocasionará esta medida a los trabajadores afectados y a sus familias. Nortel es una compañía dirigida por la innovación y las personas pero la situación económica sin precedentes que vivimos y el impacto en nuestros ingresos, exigen cambios que nos hagan reconducir nuestra situación financiera. Las decisiones se están tomando para reestructurar la compañía y  para salir reforzados de la protección por bancarrota”.

A pesar de este agresivo plan de restructuración, Nortel asegura tener plantilla suficiente para “dar respuesta a las necesidades de nuestros clientes”. Estamos comprometidos con mantener los actuales niveles de servicio así como la inversión adecuada para garantizar que la mejor tecnología continúa disponible para nuestra base de clientes.

Revista Digital

Impresión profesional

HP Impresion Móvil Pymes