Nominalia superó en 2011 los 165.000 dominios gestionados

La filial del Grupo Dada facturó 5,5 millones de euros en 2011 y anotó una tasa de renovación de sus servicios superior al 70%. La gestión de dominios y los servicios de hosting copan más del 90% de los ingresos de Nominalia, mientras que los servidores apenas suponen un 7% de la facturación total de la compañía.

Nominalia ha hecho balance de su ejercicio 2011. Un curso en que la empresa llegó a facturar 5,5 millones de euros pese a la difícil coyuntura económica, incorporando 9.000 nuevos clientes a su cuenta. Un crecimiento que, unido a una tasa de renovación del 73,5%, ha permitido a esta compañía superar los 165.000 dominios gestionados el pasado año.

Los productos más demandados por el mercado español son los packs de gestión de dominios (71%), los servicios de hosting y email (20%) y los servidores, que apenas suponen un 7% del total de los ingresos de la empresa. Acerca del primer aspecto, Nominalia ha querido destacar que ha reforzado su posición como registrador de las extensiones más comunes (.com y .net), en las que ha registrado un aumento de registros del 14%, frente al 8,5% de crecimiento de estos dominios a nivel mundial, impulsado principalmente por el auge del ecommerce en nuestro país.

Y es que según los datos que maneja Nominalia, el comercio electrónico B2C (Business to Consumer) en España ha alcanzado los 9.114 millones de euros en 2011, lo que refleja un crecimiento del 17,4% respecto al año anterior. Asimismo se observa un crecimiento del gasto medio por comprador de 749 euros en 2009 a 831€ en 2010, siendo os productos de mayor gasto las reservas de alojamiento (537euros), los productos de electrónica (463 euros) y los billetes de transporte (426 euros). En 2010 más del 43% de internautas realizó al menos una compra por Internet. 

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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