Nielsen mide el consumo online desde consolas y tablets
Desde este mes Nielsen suministra datos de tráfico online desde cualquier dispositivo o sistema operativo Hasta la fecha, los tablets concentran el 2% del consumo nacional.
Nielsen Online, compañía especializada en la medición de audiencias, medirá el tráfico a la red realizado desde consolas y tablets con el objetivo de ofrecer datos exactos del consumo online en función del tipo de dispositivo desde el que se acceda a Internet, de manera que anunciantes y agencias dispongan de información de primera mano a la hora de dirigir sus inversiones. La herramienta de medición censal Market Intelligence de Nielsen ha incorporado desde este mes una nueva funcionalidad que permite desglosar datos precisos del consumo online desde tablets (Ipad, Tablet PC, Kindle) y consolas (Nintendo Wii/DS, PlayStation/PSP), así como desde móviles, smartphones u ordenadores de sobremesa, portátiles o netbook.
Con esta nueva aplicación, Nielsen analizará, por un lado, las nuevas pautas de consumo de los internautas que ya no utilizan de manera exclusiva sus ordenadores para conectarse a la red y, por otro, responderá a las preguntas del mercado sobre los dispositivos y sistemas operativos más populares y rentables como Symbian o Android.
De acuerdo con los últimos datos recogidos, Nielsen ratifica el reinado de los ordenadores con el 93,8% del consumo total nacional, seguido por los móviles (3,5%), que se están revelando como uno de los dispositivos de mayor potencial, los tablets (2%) y, en último término, las consolas con sólo un 0,3% pero con un largo recorrido por delante.