Netasq crece un 15% en 2009 a nivel global

Además de presentar los resultados del año fiscal 2009, la compañía ha aprovechado para anunciar sus nuevos productos, que integran funcionalidades de seguridad en entornos virtualizados.

Netasq ha publicado los resultados financieros del año fiscal 2009, con un fuerte crecimiento del 15% a nivel global. Xavier Lefacheux, responsable para el sur de EMEA de Netasq, ha comentado que gracias a la tasa de crecimiento “hemos ido aumentando poco a poco nuestra cuota de mercado”. Además, la compañía alcanzó en este ejercicio la certificación Common Criteria EAL4+ v3.1.

En cuanto al mercado español, Antonio Martínez Algora, director general de Netasq en Iberia, se ha mostrado satisfecho de los resultados obtenidos, “ya que es un fiel reflejo de la confianza de nuestros clientes”. Además, a este mercado hay que añadir la expansión en Latinoamérica coordinada desde Iberia, que durante 2009 ha conseguido nuevos clientes. Sede Netasq

Nuevas soluciones

Asimismo, Netasq ha aprovechado para anunciar el lanzamiento de un catálogo de soluciones para que las empresas puedan beneficiarse de las ventajas de la virtualización integrando las funcionalidades de seguridad compatibles tanto con VMware vSphere como con Citrix XenServer. Además, esta seguridad se proporciona sin ningún coste adicional a través de su sistema de gestión en tiempo real de vulnerabilidades (SEISMO).

Netasq ha presentado una solución de virtualización para la gran empresa, Netasq Virtual Appliance, que se integra con la suite de gestión y administración centralizada, y permite controlar múltiples dispositivos de seguridad, tanto físicos como virtuales. También ha lanzado una solución para pymes, que permite administrar las amenazas basadas en IP, con análisis integral en tiempo real junto con todos los beneficios de un entorno virtualizado, incorporando firewall, antivirus, antispam, y protección para el tráfico VoIP

También ha incorporado a su portfolio dos nuevos appliances gama Enterprise, los NG1000-A y NG5000-A, para cubrir los requerimientos de seguridad en entornos de grandes corporaciones. Se han desarrollado con el objetivo de garantizar el acceso a Internet de alta velocidad, para ser utilizados como un analizador IPS (Sistema de Prevención de Intrusiones) en una red interna y para proteger centros de datos de alto tráfico, servidores de comercio electrónico o la red más dinámica de una universidad, por ejemplo.

Entre sus características destaca la capacidad de redundancia de fuentes de alimentación, incorpora discos RAID con inserción “en caliente” (hot plug), un sistema de particiones redundante, todo ello pudiendo alcanzar rendimientos IPS de hasta 8,5 gigabits por segundo.

Revista Digital

Impresión profesional

HP Impresion Móvil Pymes