NetApp se une a las comunidades Opensfs y EOFS para hacer frente común al big data

Al incorporarse a estas dos comunidades, NetApp busca impulsar la innovación continua con el sistema de ficheros Lustre al mismo tiempo que promover la adopción de este sistema de ficheros como un referente para la industria de alto rendimiento.

Mejorar la velocidad y precisión de los descubrimientos científicos para obtener un mejor conocimiento en áreas tan diversas como la genómica, la bioinformática, la defensa y la investigación de modelado o la simulación climática. Ese es el objetivo de la computación de alto rendimiento y en concreto, de las soluciones basadas en el sistema de ficheros Lustre.

En este contexto, NetApp se ha unido a las comunidades OpenSFS y EOFS (European Open File System) para potenciar este tipo de tecnologías. No es la primera alianza del proveedor de almacenamiento, quien también se ha aliado recientemente con Whamcloud para anunciar la fundación de la iniciativa Open Benchmark for Lustre, que pretende definir, estandarizar y promover las pruebas de sistemas de almacenamiento utilizando Lustre.

OpenSFS está centrado en incrementar la colaboración, comunicando los requisitos a los desarrolladores de Lustre y dando soporte a una versión de Lustre que atiende las principales necesidades de los clientes. Por su parte, EOFS promueve el establecimiento y adopción de Lustre como un sistema de ficheros paralelos de código abierto con soporte continuo para mantener y mejorar su calidad, capacidades y funcionalidad, atendiendo los requisitos específicos de las organizaciones, instituciones y empresas europeas.

Estos movimientos se producen tan solo unos meses después de que NetApp anunciara su solución para la computación de alto rendimiento de NetApp para Lustre.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break