NetApp factura un 4% menos en su primer trimestre fiscal de 2010

Con una facturación total de 838 millones de dólares, la compañía ha experimentado un descenso del 4% con respecto al mismo período del año pasado, en el que alcanzó una facturación de 869 millones de dólares.

 Durante su primer trimestre fiscal 2010, NetApp ha obtenido unos ingresos netos  GAAP de 52 millones de dólares o 0,15 dólares por acción, mientras que en el mismo período del pasado año, el resultado fue de 35 millones de dólares o 0,10 dólares por acción. Por su parte, los ingresos netos non-GAPP fueron de 76 millones de dólares o 0,22 dólares por acción, la misma cifra que el pasado año.

“Teniendo en cuenta el contexto económico en el que nos encontramos, NetApp ha obtenido buenos resultados en su primer trimestre. Nuestros resultados están por encima de la industria del almacenamiento en general”, apunta Tom Geornes, presidente y director de operaciones de NetApp y, desde estos momentos, sucesor de Dan Warmehoven como CEO de la compañía. “Hoy también anunciamos que Tom Georgens me sucederá en el puesto como parte de la culminación de un proceso de sucesión en la cúpula directiva. Durante los últimos cuatro años, el ha demostrado su capacidad de liderazgo tanto en el desarrollo de la estrategia como en las operaciones del día a día”, ha señalado Warmenhoven. Por ello, “su nombramiento representa una continuidad en el liderazgo de NetApp

Sin previsiones

De acuerdo con la compañía, debido al entorno macroeconómico que estamos viviendo, NettApp no hará ninguna previsión de facturación para su segundo trimestre fiscal 2010.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers