Hardware
Software

NetApp cierra su ejercicio fiscal 2009 con un leve crecimiento en sus ingresos

NetApp ha hecho públicos los resultados correspondientes a su cuarto trimestre fiscal y al conjunto del ejercicio fiscal 2009.

En los últimos tres meses del ejercicio fiscal 2009, cerrado el pasado 30 de abril, la compañía ha registrado una facturación de 880 millones de dólares frente a los 938 millones de dólares que se ingresaron en el último período del pasado ejercicio.

Los beneficios netos para este trimestre, según la contabilidad GAAP, fueron de 75 millones de dólares ó 0,23 dólares por acción frente a los 90 millones de dólares ó los 0,26 dólares por alícuota que obtuvieron hace doce meses. 

Para el conjunto del año 2009, los ingresos en contabilidad GAAP fueron de 3.400 millones de dólares lo que significa un crecimiento del 3% sobre los ingresos del pasado año. En lo que respecta a los beneficios netos, según contabilidad GAAP, fueron de 87 millones de dólares ó  0,26 dólares por acción frente a los 310 millones de dólares ó los 0,86 dólares por acción de beneficios netos que obtuvieron en el ejercicio anterior. “El equipo de NetApp ha trabajado de forma admirable para cerrar un desafiante año 2009”, afirma Dan Warmenhoven, presidente y CEO de la compañía. “Con la facturación en crecimiento y los gastos controlados, NetApp ha registrado tres trimestres consecutivos en los que los márgenes operativos han crecido. La eficiencia del almacenamiento y los entornos de servidor virtual continúan siendo los principales motores de la demanda en este período económico. Los clientes cada vez más optan por NetApp para solucionar los retos que plantean la gestión de la información y su almacenamiento en un momento de contención presupuestaria”.

Para el ejercicio que acaban de empezar, la compañía prefiere no ofrecer previsiones de su cifra de ingresos dada la reducida visibilidad, fruto de los últimos cambios en el entorno macroeconómico.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers