Actualidad

Nestlé Sensaciones, aplicación de realidad aumentada diseñada por T-Systems

T-Systems desarrolla para Nestlé una aplicación de realidad aumentada que permite recrear cinco sensaciones distintas a través de los dispositivos móviles.

Las compañías de toda índole están apostando de forma decidida por la realidad aumentada como forma de promocionar y extender la repercusión de sus productos en el mercado. El último ejemplo de esta tendencia es Nestlé, compañía agroalimentaria que ha lanzado una innovadora campaña (tecnologías de realidad aumentada incluidas) en el marco de su microsite ‘A gusto con la vida’ y que cuenta con la imagen de la modelo Martina Klein.

Esta aplicación (Nestlé Sensaciones), desarrollada en el Centro de Realidad Virtual de T-Systems Iberia y en colaboración con la empresa Reality&Perceptions, permite a los usuarios experimentar una serie de sensaciones únicas. Tan sólo hay que descargar la aplicación, iniciarla y enfocar con la cámara el Nutritional Compass de cualquier etiqueta de los productos Nestlé. La aplicación -disponible Android, iPhone, iPad 2 e iPad Touch 4G- comprobará si el usuario está enfocando un producto válido y dará acceso al menú de selección, en el que se podrá escoger una de las cinco experiencias (Pío Pío, Burbujas, Playa, Espigas, Vaho).

La realidad aumentada es una tecnología considerada como la evolución natural de la realidad virtual. Gracias a ella, la visión que tiene el usuario del mundo real es mejorada y aumentada con información adicional generada a través de modelos informatizados.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break