Nace The Daily, el primer periódico digital exclusivo para el iPad
En un evento celebrado en Nueva York que ha cotado con con la asistencia de representantes de Apple y News Corp, han presentado The Daily, el primer periódico digital cuya única plataforma de difusión es el iPad de Apple.
Después de levantar una gran expectación y algunos retrasos, The Daily ya está disponible en la App Store. La presentación ha estado dirigida por Rupert Murdoch, magnate de las comunicaciones, y ha contado con la colaboración del vicepresidente de servicios en línea de Apple, Eddy Cue.
Como curiosidad y antes de realizar la presentación de la aplicación de forma efectiva,y realizar las demostraciones en vivo de la aplicación, Rupert Murdoch ha tenido unas palabras de agradecimiento para Steve Jobs, CEO de Apple: “ Steve Jobs es una persona brillante, ha cambiado el mundo con el iPad y las posibilidades con este dispositivo son enormes”.
The Daily se desarrollado bajo la supervisión de los especialistas de Apple y e propio Steve Jobs, por ello ambas empresas creen que será un aliciente extraordinario para que los usuarios del iPad utilicen este medio de información de pago, que ademas tiene un precio realmente bajo: 14 centavos de dólar por publicación, o bien 99 centavos a la semana. Si lo que se desea es una suscripción anual el precio se sitúa en 39,99 dólares, sin duda un precio realmente atractivo por un año de información en un diario que contará siempre con más de 100 páginas.
Haciendo una breve descripción de la aplicación y su usabilidad, ofrece la portada de la edición más reciente nada más abrirse, ofrece un manejo muy intuitivo y cada edición contará con gran cantidad de contenido multimedia, desde imágenes a 360 grados a vídeos y sonidos. Cuenta con contenidos clasificados según sus contenidos y una interfaz similar a la conocida CoverFlow de Apple (en este caso se llama Carrusel), esta construida en HTML5 lo que permite que ofrezca atributos tan interesantes como ordenación dinámica de las noticias de última hora y posibilidad de navegar desde la propia aplicación en los enlaces que ofrezca el diario.
Por el momento sólo está disponible para los estadounidenses y supone un reto muy importante para los modelos de distribución de la prensa diaria.