Nace Byte Cells, una aceleradora de empresas TIC en Cataluña

Byte Cells es una incubadora y aceleradora de start-ups que cuenta con el apoyo de un conglomerado de empresas lideradas por Sertram, compañía a su vez que aloja a empresas como Tech Data, Telvent, Asus o Colt.

Según los datos facilitados hasta el momento,ha construido ocho edificios de oficinas que funcionan como auténticos hoteles de empresas telecom y que ocupan una superficie aproximada de 100.000 metros cuadrados en el distrito de Marina del Prat Vermell, junto a la Zona Franca de Barcelona. En la actualidad, la compañía posee y gestiona dos de esos complejos, con una superficie de 30.000 metros cuadrados. 

Asimismo, Sertram mantiene otras líneas de negocio, entre ellas varias inversiones de capital riesgo especializado en empresas tecnológicas de perfil emprendedor. Para este proyecto, el centro contará con una superficie de 2.500 metros cuadrados y acogerá tanto nuevas empresas tecnológicas creadas por emprendedores, como aquellas start-ups que ya se encuentran en una segunda fase de crecimiento intensivo inmediato. 

Aunque nace de la iniciativa privada, los promotores de Byte Cells esperan establecer líneas de colaboración con organismos públicos, universidades y escuelas de negocios, entre otras instituciones. “Esperamos poder ayudar también a los emprendedores en aspectos como la captación de inversión y les facilitaremos servicios de mentoring y búsqueda de talento tecnológico, entre otros”, afirma Jordi Balcells.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers