Motorola reafirma su compromiso con Android
En su comparecencia en el Mobile World Congress, Motorola ha dejado claro su compromiso con Android, presumiendo de ser el único fabricante con una oferta basada cien por cien en esta plataforma.
Es difícil ser tajante en el mundo de los negocios o en cuestiones tecnológicas, porque al final el mercado impone su ley, pero Motorola ha reafirmado en el Mobile World Congress de Barcelona su compromiso con Android y ha reconocido que, por el momento, no tienen previsto implementar Windows Phone en sus dispositivos.
Christy Wyatt, vicepresidenta corporativa de software y servicios de gestión de producto de Motorola, ha señalado en Barcelona que “nunca se puede decir nunca”, pero que su compañía no piensa integrar Windows Phone en sus terminales. Asimismo, esta responsable presumía de ser la única compañía “con una oferta cien por cien Android”.
Cuando Motorola apostó por Android, señaló que no cerraba las puertas a otras plataformas, pero ahora reconocen que echan en falta algunas funcionalidades y que otras se han incorporado demasiado tarde, lo que ha hecho que la compañía se haya decantado exclusivamente por Android.
Además, tampoco ha ayudado el hecho de que Windows Phone sea una plataforma cerrada, dado que “queríamos ofrecer un valor único, y no sentimos que podamos hacerlo con esta plataforma”.
Motorola no comparte la opinión de Nokia, que en su defensa de la alianza firmada con Microsoft, señalaba que apostar por Android hubiera sido apoyar la creación de un duopolio de facto entre Android y Apple.
Puede encontrar más información sobre el Mobile World Congress de Barcelona en nuestro especial.
Noticias relacionadas:
- Todo sobre el Mobile World Congress
- Vídeo: Motorola Atrix, smartphone convertible en portátil
- Vídeo: Motorola Xoom en detalle