Miguel Salgado, de F5: "Incrementar nuestra visibilidad y presencia en España es mi gran objetivo"

Ayudar a las organizaciones a crear una infraestructura de TI ágil y alineada con sus requisitos de negocio. Éste es el objetivo de la compañía especializada en Application Delivery Networking (ADN) que desde hace apenas unos meses dirige en Iberia el ex director general de EMC en España Miguel Salgado. El directivo se ha marcado el objetivo de incrementar la presencia de F5 en España.

Salgado se muestra satisfecho de la marcha de la compañía en nuestro país. “A pesar de ser una compañía muy joven, ha conseguido ser líder en el segmento en el que opera y gracias a la continua evolución de sus soluciones permite a las organizaciones solventar su problemática actual”. Y es que, como recuerda el directivo, “nuestro objetivo es optimizar cualquier aplicación que vaya a dar servicio en red, facilitar el acceso a la misma y mejorar la disponibilidad del servicio, es decir, justo lo que cualquier compañía financiera, o que venda por Internet o que disponga de varios centros globales necesita”.

Crecimiento
En su último ejercicio fiscal F5 ha incrementado su facturación un 35%, alcanzando unos ingresos de 882 millones de dólares. Según Salgado, “en España el crecimiento es similar. La compañía está funcionando muy bien. La filial española es una referencia en todo el grupo y, de hecho, estamos incorporando nuevo personal a la plantilla”.

Eso sí, Salgado es consciente de que “la empresa tiene aún poca visibilidad”. “A pesar de tener mucha presencia en grandes clientes como Telefónica, BBVA, Caja Madrid o Banco Popular, todavía no somos muy conocidos en el mercado. Ese es uno de los objetivos de esta próxima etapa de la filial, conseguir más visibilidad y presencia en el mercado”.

Aunque Salgado reconoce la fuerza de su empresa en el sector telco y en banca, recuerda que “en el resto de sectores deberíamos tener más presencia. Uno de ellos es el sector público, donde todo lo relacionado con la gestión del acceso, la seguridad, etc. está primando en la actualidad”.

A pesar de que el directivo reconoce que la Administración Pública española ha frenado sus inversiones, esto no le preocupa pues “precisamente nuestras soluciones son idóneas de cara a la optimización de recursos”. 


Competencia Miguel Salgado
F5 se enfrenta a todo un elenco de competidores que van desde Cisco y Juniper a Citrix, pasando por Riverbed, HP, Blue Coat, Radware, etc. pero a Salgado no le asusta: “La ventaja de F5 es que tiene soluciones más completas e integrales que los competidores; soluciones que aportan toda la inteligencia a la red. Nuestros competidores, sin embargo, tienen soluciones más aisladas”.

Asimismo, matiza, “nuestras soluciones pueden ayudar en los tan frecuentes ahora procesos de integración de entidades bancarias, donde nuestra soluciones de seguridad pueden ser claves”. Por otro lado, otra ventaja es, añade, “que nuestras soluciones están muy abiertas para que nuestros partners las personalicen. Además, nuestras soluciones no sólo permiten ver lo que viaja por la red, sino realizar acciones en función de lo que está ocurriendo en las aplicaciones. Es decir, permiten hacer un análisis de lo que está ocurriendo en la res y a nivel de servicio y poder tomar decisiones en función de estos aspectos”.


Modelo en la nube
El directivo afirma, además, que con el auge del modelo de cloud computing su compañía espera más oportunidades de negocio. “Por ejemplo, ahora hay muchos proveedores de servicios que requerirán soluciones de inteligencia de red, etc. Yo soy muy optimista respecto a la evolución que tendrá cloud computing en España”.

De cara al próximo año, Salgado espera, además, reforzar las alianzas con sus partners. “Tenemos alianzas con proveedores como VMware, Oracle, Microsoft, NetApp…”.

En cuanto a la compra de Attune, proveedor de virtualización, Salgado comenta que la gran ventaja de ésta es que les permite virtualizar entornos de almacenamiento multiplataforma, algo clave para entornos de cloud.

Revista Digital

Impresión profesional

HP Impresion Móvil Pymes