Formación/Empleo

MicroStrategy refuerza su estrategia para el segundo semestre del año

La compañía de BI ha presentado la nueva estrategia para lo que queda de año, tras la incorporación de François Cadillon como nuevo director general sustituyendo en el cargo a Jorge Zaera, promocionado a vicepresidente del oeste de Europa.

La filial española de MicroStrategy presentó ayer las líneas básicas que marcarán su estrategia para la segunda mitad de año 2010, tras la incorporación de François Cadillon como nuevo director general. Cadillon sustituye en el cargo a Jorge Zaera, que ha sido promocionado a vicepresidente del oeste de Europa, con responsabilidad sobre España, Portugal y Francia.

François Cadillon toma el testigo en el cargo en un excelente momento para la filial española, tras haber logrado mantener una línea de crecimiento ascendente en sus ingresos desde sus inicios hasta el pasado ejercicio 2009, a pesar de la difícil coyuntura económica actual. Este crecimiento se ha visto reflejado también en la plantilla, que ha aumentado un 22% durante los primeros seis meses de 2010, y en la incorporación de nuevos clientes como BBVA, Toyota, Balumba, Grupo HNA, entre una cartera de más de 300 referencias.

Nuevos objetivos

MicroStrategy continuará fortaleciendo su posición de liderazgo en el mercado de BI, como único proveedor independiente. Asimismo, continuará con su objetivo de incrementar su cuota de mercado en el segmento de la mediana empresa, tanto a través de su programa de alianzas con partners, como de iniciativas específicas para acercar su tecnología BI a este tipo de empresas. En términos de facturación por tamaño de cliente, los ingresos procedentes de medianas empresas suponen actualmente un 20%, frente al 80% que representa la gran cuenta.

Otro de los retos a los que se va enfrentar la compañía será el de impulsar las iniciativas estratégicas de los CIO’s alrededor de la movilidad, ya que según Jorge Zaera “el acceso a la información se va a hacer cada vez más a través de dispositivos móviles”. De hecho, se centrará en los próximos meses en el ‘BI móvil’ y la mejora del rendimiento potenciando el desarrollo de aplicaciones de business intelligence para dispositivos móviles. Para ello, la nueva plataforma MicroStrategy Mobile, producto que actualmente está disponible para iPhone e Ipod, estará disponible a principios del mes de julio para el Ipad. Asimismo, tal y como señaló Cadillon, otro de los objetivos de MicroStrategy será “reforzar las relaciones con el canal de distribución y nuestros partners y potenciar nuevos acuerdos”.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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