Microsoft y Telefónica se alían para impulsar los servicios cloud
Como resultado del acuerdo, Telefónica comercializará la suite de servicios Office 365, así como incorpora Microsoft Lync para comunicaciones unificadas.
Telefónica y Microsoft han reforzado su alianza en servicios cloud para desarrollar conjuntamente el mercado de las comunicaciones unificadas para grandes empresas y Administración. El acuerdo, además de la incorporación de Office 365 en la oferta de servicios cloud computing de Telefónica y el acercamiento conjunto al mercado de comunicaciones unificadas, incluye asimismo el soporte de Windows Phone 7.
En primer lugar, Telefónica comercializará Office 365, suite de servicios en la nube que incluye Office, SharePoint Online, Exchange Online y Lync Online, y que permite a los usuarios trabajar en cualquier momento y en cualquier lugar, mejorando la productividad de las empresas
Asimismo Telefónica incorpora Microsoft Lync como plataforma de sus servicios de comunicaciones unificadas, con las que aborda desde dos años atrás la evolución de los entornos de comunicación más tradicionales de las corporaciones. Telefónica ya ha venido comercializando productos de Microsoft, como OCS (Office Communication Suite) o Exchange, incorporando capacidades como la gestión o el alojamiento. Este nuevo acuerdo de comercialización de Office 365 y Microsoft Lync supone, según la compañía, un paso adelante en su estrategia de comunicaciones corporativas
El segundo punto del acuerdo tiene que ver con la revisión que Microsoft ha hecho en el último año del sistema operativo para dispositivos móviles, su Windows Phone 7. Telefónica ha sido el primer operador en ofrecer en España teléfonos con este nuevo sistema operativo.
El tercer elemento de la alianza es el diseño y la ejecución de un acercamiento comercial conjunto a los clientes de ambas compañías para trazar, cliente a cliente, una estrategia para la evolución de sus comunicaciones que conduzca a las grandes corporaciones y a los organismos públicos de todo el mundo hasta un nuevo paradigma que haga de la colaboración el elemento sustancial de sus comunicaciones.