Microsoft y HP dan un impulso de 180 millones de dólares a las comunicaciones unificadas
Microsoft y Hewlett-Packard han ampliado su alianza para desarrollar y vender una plataforma común para el suministro de servicios de voz, video y mensajería a los usuarios profesionales.
Las compañías planean invertir 180 millones de dólares en los próximos cuatro años en el desarrollo de productos y servicios para comunicaciones unificadas así como en las acciones de marketing y comercialización de estos productos, señala Meg Shea-Chiles, directora de la alianza de HP con Microsoft.
El plan de trabajo incluye el desarrollo alrededor de los productos de conectividad ProCurve de HP y los productos Office Communications Server, Office SharePoint Server y Exchange de Microsoft. HP además certificará sus PCs TouchSmart Business y algunos de sus smartphones para el software de comunicaciones de Microsoft así como los nuevos teléfonos IP de sobremesa que la compañía planea desarrollar.
Empresas como Microsoft y Cisco impulsan las comunicaciones unificadas como una forma de conseguir que los trabajadores sean más productivos a la vez que las compañías mantienen controlados los costes. Muchos consideran que este tipo de comunicaciones tiene buenas perspectivas de crecimiento en un entorno económico como el actual, en el que muchas empresas han recortado sus gastos de viajes y el número de reuniones cara a cara.
Las alianza entre Microsoft y HP en esta materia se remonta a 2006, cuando ambas empresas anunciaron sistemas de comunicaciones unificadas que empleaban el software de Microsoft y los servidores blade, los servicios profesionales y el almacenamiento de HP. Con esta ampliación de su compromiso, las organizaciones ponen de manifiesto su intención de incorporar mayor soporte para Office Communications Server de Microsoft en el software de HP, Business Technology Optimization, incluyendo la capacidad para ofrecer en tiempo real métricas sobre la calidad del servicio para el tráfico de voz y vídeo basado en tecnología IP.