Actualidad

Microsoft y Citrix unen fuerzas contra VMware

Microsoft y Citrix Systems ha reforzado su alianza de software de virtualización para ayudar a ambas compañías para competir más eficazmente con VMware.

Microsoft y Citrix unen fuerzas para competir contra VMware. Citrix presentará el próximo mes de abril una nueva aplicación de herramientas de gestión de virtualización, denominado Citrix Essentials, que se ofrecerá en dos versiones, una para Hyper-V de Microsoft y otra para el software de Citrix XenServer.

El renovado compromiso con Citrix dará a Microsoft mejores herramientas de gestión de sus ofertas Hyper-V para potenciar su presencia en los centros de datos. En correspondencia, la compañía añadirá gestión de entornos XenServer en la nueva versión de su software de gestión System Center, que actualmente sólo trabaja con Hyper-V y ESX de VMware. Además comercializará Citrix Essentials for Microsoft Hyper-V en todo el mundo

Ambas compañías consideran beneficioso el acuerdo, y ven que será un impulso para ellas, aunque quizá por falta de de disponibilidad algunas empresas duden a la hora de utilizar Hyper-V. Sin embargo, Microsoft cree que al estar los usuarios familiarizados con Windows puede resultar beneficioso por el ahorro en costes de adaptación. Desde la compañía se pretende obtener un rápido crecimiento, hasta el 80% o 90% de penetración, el cual se sitúa ahora mismo en el 20% o 30%.

Citrix Essentials de Hyper-V y Citrix XenServer Essencials tendrá un precio de 1.500 dólares a 5.000 dólares por servidor, dependiendo de las características seleccionadas.

Revista Digital

Impresión profesional

HP Impresion Móvil Pymes