Microsoft se incorpora a la CEOE como miembro asociado
La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y Microsoft Ibérica han firmado un acuerdo de colaboración por el que acercarán las herramientas y soluciones cloud del proveedor norteamericano a las empresas miembro de la asociación. Asimismo, el Instituto Superior de Estudios Empresariales (ISEE), centro de formación de la CEOE, ampliará su oferta formativa en el ámbito tecnológico gracias a esta alianza.
Microsoft Ibérica proporcionará a las empresas asociadas a la Confederación Española de Organizaciones Empresariales acceso a recursos, formación y capacidades TI, especialmente en el ámbito del cloud computing. Como parte de un acuerdo firmado entre María Garaña, presidente de Microsoft Ibérica y Juan Rosell, presidente de la CEOE, Microsoft, ofrecerá asesoría y diagnóstico en la adaptación de este tipo de soluciones a las necesidades de cada entidad.
Asimismo, y en virtud del acuerdo, Microsoft y el Instituto Superior de Estudios Empresariales de la CEOE facilitarán a los empresarios y profesionales que forman parte de la confederación un programa de formación oficial en el ámbito tecnológico. Igualmente, el ISEE también podrá acceder al programa MSDN de Microsoft, que provee del software de desarrollo de la compañía, incluyendo productos como Windows 7, Visual Studio o SQL Server. Las asociaciones empresariales vinculadas a la CEOE también tendrán acceso, en condiciones especiales, a la plataforma de gestión Microsoft Dynamics CRM. Por su parte, Microsoft se incorpora a la red de la CEOE como miembro asociado.
“Desde Microsoft estamos convencidos que la tecnología y la formación son fundamentales para impulsar la competitividad empresarial”, afirmó María Garaña, presidenta de Microsoft Ibérica, durante la firma del acuerdo. “Así, ponemos a disposición de las empresas el software, las herramientas y soluciones tecnológicas líderes dirigidos a impulsar su eficiencia y aumentar su productividad”.
Por su parte, el presidente de CEOE, Juan Rosell ha señalado que “los empresarios tenemos claro que la formación es un valor muy importante dentro de nuestras empresas. Tanto es así que, desde nuestro Instituto Superior de Estudios Empresariales, ampliamos cada año la oferta formativa para trabajadores. Con este acuerdo, reforzamos dicha oferta en materias como la tecnología y la innovación, ámbitos imprescindibles para impulsar la competitividad del tejido empresarial de nuestro país”.