Software

Microsoft, obligada a pagar 300 millones de dólares por el caso de la patente de i4i

Microsoft debe pagar cerca de 300 millones de dólares a la compañía canadiense i4i por infringir la patente de éste último referente a una funcionalidad de XML, de acuerdo con el juez estadounidense, Leonard Davis.

Éste también ha prohibido a la compañía de Gates vender Word 2003, Word 2007 y Word para Mac 2008 en Estados Unidos a partir del próximo 10 de octubre.

Microsoft planea apelar la decisión judicial. De hecho, el portavoz de la compañía, Kevin Kutz, mantiene en un correo electrónico, “que la compañía está decepcionada y creemos que los hechos claramente demuestran que no infringimos la ley y que la patente de i4i no es válida, por lo que apelaremos”.

Según el juez, Microsoft no puede vender “Wod 2003 ni Word 2007" así como " futuros productos de Word que tengan la capacidad de abrir un documento XML, DOCX o.DOCM que contienen XML".

.DOCX, se introdujo en Office 2003 y es el formato de archivo por defecto para Word 2003 y Word 2007; .DOCM es el mismo formato de archivos pero con los macros habilitados. Aunque los formatos de archivos de Word 2003 y Word 2007 son diferentes ambos están basados en XML (Extensible Markup Language).

Word 2008 para Mac, que ya está a disposición de los clientes, y World 2010, el procesador de textos que se incluirá en Office 2010 que se lanzará la primera mitad del año que viene, también podrán abrir formatos de archivos incluidos en la lista del juez David y, por tanto, también se ven afectados por el fallo judicial.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers