Microsoft gana un 12% más durante 2011

Por primera vez, las ventas de software de negocio y de entretenimiento, así como de servicio superan a las ventas de Windows. Xbox es el área con mayor crecimiento, un 45%.

Microsoft ha presentado los resultados financieros correspondientes a su año fiscal 2011, que terminó el 30 de junio. En ello, la compañía que preside Steve Ballmer publica nuevos incrementos en las ventas de Office, software para servidores y el segmento de videoconsolas, con la Xbox. En cambio, las ventas de Windows se mantuvieron estables, con una ligera tendencia a la baja.

Al final del año fiscal, Microsoft había generado 69.940 millones de dólares de ingresos, un record para la compañía y un 12% más de lo anotado hace un año. De todos estos ingresos, 23.150 millones fueron ingresos netos, un 23% más que el año 2010.

La división de negocio de Microsoft logró un incremento de la facturación del 16% en el año, gracias al reciente lanzamiento de la suite Office 2010, que ya ha vendido 100 millones de licencias. Esta división anotó 5.800 millones de ingresos en el cuarto trimestre del año y 22.000 millones en el conjunto de 2011, eclipsando los ingresos de los dos productos bandera de los de Redmond: Windows y Windows Live.

De hecho, Windows y Windows Live cayeron un 2% en 2011, un 1% en el ultimo trimestre, debido al Microsoftdescenso en el número de ordenadores vendidos en el mundo desarrollado. Aún así, esta division logró 19.020 millones de dólares de ingresos.

Los ingresos de la division de Microsoft Server and Tools creció un 11% en el año complete y un 12% en el ultimo trimestre, como consecuencia de las novedades introducidas en Windows Server, System Center y las herramientas de trabajo con SQL. Por todo ello, la division deServer and Tools anotó 4.600 millones en los últimos tres meses de su año fiscal y 17.000 millones durante el año.

Por su parte, la división de Entretenimiento y Dispositivos mostró el mayor crecimiento en la compañía, con una mejora de las ventas del 45% durante el año, gracias a las ventas de la consola Xbox y los juegos y servicios asociados. Esta unidad de negocio generó 8.900 millones en 2011.

Joab Jackson

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers